La economía no crecerá este año admitió Macri

El presidente Mauricio Macri admitió que la economía no crecerá este año. Además, reconoció que no se generarán puestos de trabajo en 2018.

En conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, dijo entender “la angustia de muchos argentinos de que esto puede terminar en una crisis similar a algunas del pasado. Creo que esto no es así”.

“Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Vamos a retomar el crecimiento el año que viene y vamos a seguir generando empleo”, comentó.

“Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente” y afirmó: “Estamos apuntando a decirle a todos ‘por favor, exporten'”.

“Las retenciones destruyen nuestro futuro”, consideró. En tanto, puntualizó: “Estamos aprendiendo a consumir la energía necesaria. Eso hace que nuestras facturas a fin de mes no sean tan duras”. Además, resaltó: “Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil”.

“Nos sentimos capaces de exportar nuestro trabajo al mundo, por eso es importante fortalecer el perfil exportador”, evaluó. “Es central para el futuro del Mercosur y los argentinos. A eso apostamos”, dijo. También insistió en los intentos fallidos de consolidar un acuerdo con la Unión Europea: “Venimos de muchos años de aislamiento y tenemos que integrarnos al mundo”.

El mandatario declaró: “Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores y las paritarias siguen siendo absolutamente libres”. En ese sentido, argumentó que “en el caso del Estado estará limitado por los recursos que tenga cada municipio”.

Además, confirmó que las retenciones son impuesto dañino y que no volverán para ninguna actividad. Y destacó que a pesar de la “tormenta”, hay plena ocupación en los principales centros turísticos del país, “señal de que la Argentina se sigue moviendo”.

Macri también se refirió por primera vez del escándalo por la denuncia de aportantes falsos y la aparición en las listas de beneficiarios de planes sociales durante los comicios legislativos del año pasado, y aseguró que su gobierno hará una auditoría “para que se clarifique lo sucedido”.