En vivo | Seguí la votación que definirá si Lula va preso

La votación, hasta ahora, va en contra del expresidente brasilero

https://www.youtube.com/watch?v=gSOySlBxKwI

El Destape

El Supremo Tribunal Federal de Brasil define si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva irá a la cárcel, una decisión que tiene impacto directo sobre las elecciones que se celebrarán el 7 de octubre. Lula presentó un recurso ante la Corte después de que se confirmara en enero su condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción. Hasta el momento votaron cuatro de los 11 jueces y hay tres votos en contra de Lula da Silva y uno en favor.

 

La posibilidad de que el exmandatario vaya a la cárcel no solo divide a los jueces de la Suprema Corte. Ayer miles de personas, convocadas por movimientos de derecha se manifestaron en diversas ciudades del país para exigir la prisión de Lula. La tensión en el país se recrudeció aún más después de que el comandante en jefe del Ejército, Eduardo Villas Boas, lanzara en Twitter un mensaje añadiendo presión sobre los jueces para que el recurso de Lula sea rechazado.

 

El encarcelamiento del expresidente sería un golpe para el Partido de los Trabajadores (PT), una vez que Lula aparece en Brasil como líder en todas las encuestas de opinión.