Encontraron el cuerpo calcinado de una mujer de 75 años en su casa y detuvieron a su nieto

El hecho ocurrió durante esta madrugada, y gracias al testimonio de vecinos, la policía detuvo al nieto de la víctima.

Una mujer de 75 años fue encontrada carbonizada hoy tras un incendio intencional provocado en su casa, ubicada en localidad bonaerense de Berazategui. Por el crimen detuvieron a su nieto, acusado de haber prendido fuego la vivienda para ocultar que había asesinado a su abuela por no querer prestarle dinero.

Según fuentes de la causa, el hecho se registró esta madrugada en una casa ubicada en Calle118 al 1550, entre calles 15 y 16. Gracias a la llamada de un vecino que alertó que la casa se prendía fuego, los bomberos acudieron de inmediato al lugar para apagar las llamas.

Una vez que el personal de rescate pudo ingresar, encontraron el cuerpo de una mujer carbonizado en su cama, por lo que efectivos de la comisaría 1era. arribaron al lugar para iniciar una investigación.

En el lugar los policías se entrevistaron con los vecinos de la víctima identificada como Irma Sosa, quienes dijeron que habían escuchado una discusión entre la fallecida y uno de sus nietos.

Con esos datos, y el aporte de algunos familiares, los efectivos aprehendieron a un joven llamado Ezequiel Adrián Sosa, de 26 años, quien vive en la parte trasera del terreno de la casa de su abuela.

Gracias a lo revelado por los testimonios, se cree que el acusado fue a pedirle dinero a la jubilada y como ella se negó, él le dio un golpe en la cabeza con un palo, lo que la dejó inconsciente en alguna parte de la vivienda.

“Aparentemente, la mujer quedó inconsciente porque hay signos de arrastre y fue hallada en su cama”, precisó un vocero, quien además aclaró que la principal hipótesis es que el nieto inició un incendio con algún combustible para quemar la casa y el cadáver, y así ocultar el ataque previo.

El fiscal de la causa, Daniel lchazo, dispuso que se realice la autopsia correspondiente en la morgue judicial de Quilmes y, en las últimas horas de este martes, el informe preliminar determinó que Sosa falleció por haber inhalado monóxido de carbono, y que luego su cuerpo fue carbonizado por las llamas que se iniciaron en el lugar.

Como el cuerpo de la víctima quedó casi totalmente carbonizado, los forenses no pudieron determinar si había o no golpes en la cabeza, por lo que pidieron exámenes complementarios.

Con estos resultados, y tras el testimonio de los vecinos, el fiscal Ichazo decidió que este miércoles indagará al joven, quien permanece imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuente: Big Bang News

× Whatsapp