Encontraron los restos de la avioneta fumigadora que estaba desaparecida

La avioneta que salió el miércoles a las 11.40 de Tilisarao con destino a Quines y desapareció en el camino, fue encontrada este jueves cerca de las 18.00 en la cola del dique La Huertita, en San Martín. 

“El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico -SAR- de la Empresa Argentina de Navegación aérea (EANA) informó que encontró en las últimas horas de la tarde de hoy, jueves 28 de marzo, los restos del avión del tipo aeroaplicador, matrícula LV-BZB, perdido en la Provincia de San Luis desde el día de ayer”, comunicó el organismo que se encargó de la búsqueda.

El aeroplano, que realizaba tareas de fumigación, era piloteado por Norberto Gallo, un hombre oriundo de la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba.

Gallo venía el miércoles de Villa Dolores con destino a Luján, pero las condiciones climáticas lo obligaron a realizar una parada técnica en Tilisarao. De allí partió para acercarse a su punto de destino y no se supo nada más de él.

La Empresa Nacional de Aviación Aérea (EANA) tomó conocimiento a las 15.00 de la desaparición de la avioneta y comenzó a activar los protocolos de búsqueda. Mientras tanto, bomberos y policías del Valle del Conlara iniciaron las tareas para tratar de ubicarla.

Durante este jueves por la mañana, dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas se avocaron a los trabajos de rastrillaje de la zona en la que debería haber volado la aeronave, según el trayecto que pensaba hacer el piloto. El operativo fue montado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR).

Por la tarde, además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles.

Cerca de las 18, uno de los pilotos de los C-182 logró divisar a la avioneta en cercanías del paraje La Posada.

Bomberos y policía de San Luis, desde ese momento, comenzaron a organizar el operativo para llegar hasta el lugar, por tierra, y para tratar de establecer si el piloto había sobrevivido.

La avioneta se había estrellado contra una de las sierras de la zona.