Encontraron otro feto tirado en la calle, esta vez en el barrio Cerro de la Cruz

Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un feto humano adentro de una bolsa de nailon que había sido arrojada a la calle, en el barrio Cerro de la Cruz, en la zona noreste de la ciudad de San Luis. La semana pasada se conoció un hecho similar en Villa Mercedes.

 

Según lo que informó el comisario Carlos Pereyra, jefe del departamento Relaciones Policiales y presente en el lugar del hallazgo, se trata de un feto de unos veinte centímetros de longitud. “Lo que tiene que ver con el tiempo de gestación, el sexo y la forma de expulsión se determinarán en la autopsia”, dijo.

 

El hallazgo se produjo a raíz de un llamado anónimo al 911 hoy cerca de las 12. Personal de la comisaría 39° confirmó lo dicho por el denunciante anónimo: en una bolsa semiabierta se podía observar el feto con restos de sangre.

 

Fue en el cruce de las calles Estancia Vieja y Carlos Gardel de ese populoso barrio que se vio sacudido por la presencia de peritos de Criminalística que sacaron fotos y realizaron el relevamiento planimétrico, la morguera de los bomberos y policías tanto de la seccional de jurisdicción como de la División Homicidios.

 

Según Pereyra, el trabajo inicial allí iba a ser fundamental: se esperaba la declaración de vecinos que puedan aportar datos sobre quién arrojó la bolsa y también un rastrillaje con la división Canes para detectar, por ejemplo, restos de placenta.

 

El cuerpito fue trasladado por orden de la jueza penal Virginia Palacios a la morgue del Hospital San Luis.