Encontraron sin vida al piloto de la avioneta que cayó en San Martín

Tras encontrar la zona donde cayó la avioneta fumigadora que había partido de Tilisarao con destino a Quines, esta mañana, desde Córdoba, anunciaron que hallaron al piloto sin vida.

El único tripulante de la aeronave era Norberto Gallo, un hombre oriundo de Laboulaye, provincia de Córdoba, que se dedicaba a tareas de fumigación aérea. El hombre había salido el miércoles de Villa Dolores con destino a Luján, pero tuvo que desviarse a Tilisarao por las condiciones climáticas adversas. A las 11.40 de ese día salió hacia Quines, cerca de la localidad en la que tenía que trabajar. Pero nunca llegó.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) encabezó la búsqueda en el trayecto que debió seguir la aeronave y logró ubicarla, este jueves a las 18.00, en la cola del dique La Huertita, cerca de la localidad de San Martín.

Inmediatamente, la Policía de San Luis organizó un operativo de rescate para dar con la avioneta por tierra y también conocer el estado del piloto.

El lugar donde quedó la avioneta “es una zona de muy difícil acceso, es una zona montañosa, no hay ni señal de teléfono”, confirmó el vocero de la Policía de San Luis, Jorge Castro. Por eso, la búsqueda quedó suspendida en la noche del jueves y se retomó recién este viernes a las 8.00, con la colaboración de baqueanos y lugareños.

“Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de Quines, en un lugar de poco acceso. Desde San Luis nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto fallecido”, precisó el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, a Cadena 3.