Encontraron un millón de dólares en departamento de Néstor Otero en Puerto Madero

La causa por los cuadernos de Oscar Centeno sumó novedades. Este jueves por la mañana fuerzas policiales realizan un allanamiento en el departamento del empresario Néstor Otero, que tiene la concesión de la terminal de Retiro, en Puerto Madero.

Según pudo saber Infobae, como resultado del operativo en el lugar se encontraron tres cajas fuertes. Hasta el momento se desconoce lo que hay en su interior. Aguardan la llegada de los expertos en este tipo de objetos para develar lo que hay dentro.

Este martes, el juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención del empresario. Otero se entregó esa misma tarde en la sede policial que se encuentra en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo.

Otero se había negado a declarar, presentó un escrito y no reconoció haber entregado bolsos con billetes a Roberto Baratta, número dos del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido durante 12 años.

Otero fue un coimeador oficial de Ricardo Jaime. Eso quedó probado en un juicio en el que el ex secretario de Transporte admitió ser coimero. Jaime –preso en la cárcel de Ezeiza– confesó en un juicio haber sido coimeado por Otero. El dueño de la concesión de Retiro le pagaba el

alquiler del departamento donde vivía Jaime. Es decir que el funcionario que debía controlar al empresario vivía en un departamento que le pagaba el hombre de negocios. Corrupción pura y dura.

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?