Encontraron una bomba casera en la casa de Hillary Clinton y en la oficina de Obama

Encontraron una bomba casera en la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en Chappaqua, Nueva York. Además, enviaron otro artefacto explosivo a la oficina del expresidente Barack Obama, ubicada en el mismo estado. La policía de Nueva York, el Servicio Secreto y el FBI trabajan para lograr identificar al remitente.

Según comunicó el New York Times, el artefacto que llegó a la casa de los Clinton fue descubierto por un técnico que revisaba los correos de los políticos. Las autoridades revelaron que el dispositivo se parecía a una bomba de tubería y estaba dentro de un paquete en un buzón

Estos hechos no son aislados, sino que ocurren dos días después de que el millonario y filántropo George Soros recibieron otro artefacto explosivo.

Además, el Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró que interceptó además paquetes sospechosos, identificados como posibles dispositivos explosivos, enviados a las residencias del expresidente Barack Obama en Washington y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en un suburbio al norte de Manhattan.

“Los paquetes fueron inmediatamente identificados como potenciales artefactos explosivos durante la rutina de revisión de correos y se manejaron de manera apropiada como tales. Las personas resguardadas no recibieron los paquetes ni estuvieron en riesgo de recibirlos”, explicaron en un comunicado de prensa.

Según se pudo relacionar, tanto Clinton como el empresario Soros habían sido objeto de teorías de conspiración de derecha en los últimos tiempos. De hecho, a principios de este mes, el presidente Donald Trump hizo una acusación sin evidencia contra su exrival presidencial, acusándola de colusión con Rusia en las elecciones de 2016.: “Hubo colusión entre Hillary, los demócratas, Rusia y muchas otras personas”, aseguró Trump, en un mitin de campaña en Erie, Pensilvania.

× ¿Te ayudamos?