Encontraron vivo a un futbolista que habían dado por muerto en un accidente en 2016

Se trata del congoleño Hiannick Kamba, exdefensor del club alemán Schalke 04.

El futbolista Hiannick Kamba, exdefensor del club alemán Schalke, había sido declarado muerto en su Congo natal en un accidente automovilístico. Luego de ello, su exesposa cobró una “suma de seis cifras” como parte de un seguro de vida.

Según el medio alemán Bild, Kamba, que ahora tendría 33 años, está de regreso en el área de Ruhr en Alemania y está trabajando en su antiguo trabajo como químico para un proveedor de energía.

Kamba fue un talentoso lateral derecho para el equipo juvenil de Schalke y jugó junto a Manuel Neuer antes de su partida en julio de 2007.

Luego, jugó para una variedad de equipos alemanes de la liga inferior y estaba jugando para el equipo de octavo nivel VFB Huls cuando surgieron noticias de su muerte en enero de 2016.

Kamba, de 29 años en ese momento, dejó a sus amigos para hacer un viaje al “interior” del Congo sin sus papeles, teléfono o dinero y murió en un accidente automovilístico poco después.

Cuando las noticias de la muerte llegaron a Alemania, se dice que la exesposa del futbolista produjo un certificado de defunción congoleño y un anuncio fúnebre para asegurar el pago de ‘seis cifras’. No está claro si los documentos obtenidos en el Congo fueron falsificados o simplemente adquiridos a través de la corrupción, según indicó The Sun.

Después de que Kamba fuera visto con vida cerca de su antigua casa en Gelsenkirchen, habiendo regresado a Alemania en marzo de 2018, la fiscal general de la ciudad de Essen, Annette Milk, ahora lidera un proceso judicial contra la exesposa del jugador.

El exdefensor del Schalke había asistido a la embajada alemana en la capital congoleña Kinshasa en 2018 para notificar de las “noticias falsas” de su muerte e informar a las autoridades de la “situación real”.

Fuente: Infoveloz

× Whatsapp