Encuentro Plurinacional: desestiman la campaña “comercio amigable”, pero brindan sugerencias a los negocios

Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis se reunieron con autoridades de la Provincia para asesorarse sobre la actividad prevista para el fin de semana, por el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que se realizará del 8 al 10 de octubre en la capital puntana.

“Por razones varias, se desestima la campaña de ¨Comercio Amigable¨”, comunicó la Cámara. El plan había surgido de un grupo de comerciantes que abrirán sus puertas esos días.

Por otra parte, la Cámara de Comercio informó que “se realizarán a partir del viernes y hasta el lunes cortes de calles para peatonalizar intentando mantener la fluidez del tránsito en la ciudad, los puntos neurálgicos serán: Ex cerámica, CAV Alberto Dominiconi, Centro Cultural José La Vía, inmediaciones de Plaza Independencia, Plaza Pringles y Av Illia”.

Además, por la gran cantidad de personas que habrá en la ciudad, “se sugiere el abastecimiento, carga y descarga de mercadería de los locales comerciales en la zona de mayor afluencia del encuentro por la mañana hasta las 10.00 y en zonas valladas tanto en horario matutino como nocturno a partir de 23.00”.

Para las marchas propias del Encuentro, que se realizarán los días sábado y domingo desde las 18.00 con recorrido aún no comunicado, se recomienda a los comercios “operar en horario corrido”.