Encuestas: el peronismo le ganaría a Macri en un balotaje

Una encuesta de MyR Aasociados/Query Argentina muestra que si las elecciones fueran hoy la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner se impondía en primera vuelta con el 30,5 por ciento de los votos, seguida por el Presidente Mauricio Macri con el 28,7 por ciento. En tercer lugar aparecería Sergio Massa con el 11,2 por ciento y en cuarto Nicolás Del Caño con el 5,9 por ciento.

 

El triunfo de Cristina cambió entre Julio y Agosto pese a que se reveló el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. En una eventual segunda vuelta, Cristina se impondría con el 40,5 por ciento, mientras que Macri obtendría un 36,1 por ciento. El porcentaje de indecisos es del 23,4 por ciento.

 

En un posible balotaje con Sergio Massa también saldría derrotado. El líder del Frente Renovador alcanzaría el 34,5 por ciento de los votos, en tanto que el Presidente llegaría al 32,8.

 

En el rubro económico, apenas el 9 por ciento dijo estar mejor que el año pasado, el 35 por ciento respondió que está igual y el 53 por ciento manifestó que está peor que hace doce meses. Y cuando se les preguntó cómo creen que estarán el año que viene, el 46 por ciento dijo que peor, el 22 por ciento mejor y el 17 por ciento igual.

 

Macri no para de caer en su imagen. De acuerdo al sondeo, el 57 por ciento tiene una percepción negativa y apenas 34 de positiva, lo que le da un 23 por ciento abajo, 8 puntos menos que el mes de junio.

× ¿Te ayudamos?