Energía San Luis Gas no cortará los servicios por falta de pago durante los próximos 4 meses

AUDIO: LUIS “PIRI” MACAGNO (JEFE DEL PROGRAMA ENERGÍAS DE LA PROVINCIA)

{mp3}macagno14052020{/mp3}

 

Energía San Luis Gas decidió “suspender el cobro de intereses por falta de pago de las facturas de comercios e industrias de la ciudad” durante 120 días, informó este jueves Luis Macagno, jefe del Programa Energías del Gobierno de San Luis.

La empresa que presta servicio de gas a gran parte de la capital puntana apeló a una decisión que podría traer alivio a muchas familias y comerciantes que no cuentan con la situación económica que tenían antes de que se decretara el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Me parece que en este marco de la pandemia y economía mundial, nacional y provincial los que más han sufrido son los comercios de atención al público, los bares, los restorantes, los pequeños comercios de nuestra ciudad, que se vieron muy afectados sobre todo durante el mes de abril que tuvieron que cerrar sus puertas. Y el servicio de gas se siguió prestando”, indicó el funcionario.

Ante ese panorama, y por la mora registrada en ese sector en particular, “quisimos ayudarlos a transitar esta crisis”, agregó Macagno.

“Hemos detectado una mora no importante pero si creciente. Por eso, durante 120 días (mayo, junio, julio y agosto) suspenderemos el cobro de intereses por mora. Esto ayuda de alguna forma a paliar la crisis”, señaló.

Y siguió: “Al que no paga no se le corta. Eso establecimos el mes pasado: a aquellos usuarios que tuvieran dos salarios mínimos vital y móvil estaba prohibido el corte de servicio (por decreto presidencial) y lo extendimos a todos nuestros usuarios”.

“Nos parecía injusto cortarles a unos y a otros no, entonces nos pareció bien estandarizar la medida y decir que no va a haber cortes durante la pandemia”, completó Macagno.

Energía San Luis Gas es la única empresa de servicios de la provincia que tomó una medida de esas características. “Queremos acompañar a la sociedad con el esfuerzo que está haciendo con este tipo de medidas que se tomó por el coronavirus. Apuntamos a poder ayudar al comercio y a la industria a poder llevar esta crisis”, dijo el titular de Energías.

También destacó que muchos usuarios continúan al día con el pago de sus facturas, lo que permite que la empresa siga avanzando.

“Si la gente sigue acompañando con el pago de su factura vamos a poder seguir avanzando. En general el usuario está pagando, aunque tuvimos una fuerte baja en la recaudación en los últimos días”, concluyó.

× Whatsapp