Enojo con los fiscales que se sacaron una selfie antes del desalojo

Antes de los 39 detenidos, antes de las balas de goma y los balines de plomo, antes de la represión y el desalojo al predio de Guernica, los fiscales Juan Cruz Condomi Alcorta, Lisandro Damonte y Marcelo Romero se sacaron una selfie.

La situación ocurrida este jueves generó disgusto en la Justicia, la dirigencia política del campo popular, el gobierno bonaerense y la población en general, que se expresó en redes contra la actitud de los funcionarios judiciales.

El que respondió a la cuestión fue el propio Condomí Alcorta, quien dijo que no veía “cuál es el problema” de que se hayan tomado una selfie.

“Me tomé una selfie con mis colegas para demostrar que estaba todo bajo control. No veo cuál es el problema”, fue su justificación.

Sobre el predio de Guernica dijo que “ya se encuentra completamente desocupado y el operativo fue impecable, así que hago un balance muy positivo. Es como pensábamos que iba a ser. El ministerio de Seguridad previó todo lo necesario”. En esta línea, Romero enfatizó: “Se hizo de forma profesional”.

El fiscal además dijo que Berni no presentó una prórroga para el desalojo. “Acá había una orden judicial para que el 29 y el 30 se hiciera el desalojo. El operativo se hizo dentro del plazo y se cumplió, más allá del pedido de postergarlo, que no lo presentaron formalmente en la causa”, dijo Condomí en diálogo con radio La Red.

Fuente: Infonews