Almuerzo: Ensalada asiática de pollo

Esta rica receta es exótica, muy nutritiva y, sobre todo, ¡ligera! Es un platillo perfecto para darle vida a tu dieta y sacarte del aburrimiento. Resulta ideal tanto en el almuerzo como en la cena, pues cubre perfectamente los requerimientos diarios de proteínas y otros nutrientes.

Si decides prepararte este platillo en el almuerzo, te aconsejo acompañarlo de una sopa ligera como entrante, así quedarás realmente satisfecho. Sin duda alguna, entre los almuerzos sanos, la ensalada asiática de pollo resulta una excelente alternativa para deportistas, personas que siguen un estilo de vida fitness y todo aquel que quiere perder peso o prefiere una alimentación más saludable.

Ingredientes

500 gramos de pollo

1 lechuga

1 mango

1 cebolla blanca

1 pepino

50 mililitros de salsa de soja

2 limones

1 cucharadita de jengibre en polvo

80 mililitros de aceite de oliva

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Preparación

Inicia esta receta elaborando la vinagreta, para este paso sólo necesitas mezclar en un bol y posteriormente reservar, los siguientes ingredientes: el zumo de los limones, la salsa de soya, una pizca de azúcar, las semillas de ajonjolí, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.

Después, prepara una sartén con aceite caliente, allí cocina el pollo picado (en trozos largos) y condimenta al momento con jengibre (en polvo), sal y pimienta.

Simultáneamente prepara la ensalada, para esta parte debes trocear las lechugas (con las manos), cortar el mango en cubos, picar la cebolla a la juliana y cortar el pepino en forma de medialuna.

Una vez cocidas las piezas de pollo, pícalas en tiras y reserva.

Coloca todos los ingredientes en una ensaladera, salpimienta, agrega la vinagreta y remueve todo hasta que los ingredientes se distribuyan equitativamente.

Finalmente, coloca las las tiras de pollo encima de la ensalada.

Fuente: Recetasgratis

× ¿Te ayudamos?