Enterate de las ventajas de usar rocío vegetal para tus comidas

El rocío vegetal es la mejor opción que se puede usar en la cocina para reemplazar el aceite, las grasas y la manteca, entre otros ingredientes. En esta oportunidad, compartimos todas las ventajas que ofrece y también te contamos cuáles son los cuidados fundamentales que hay que tener en cuenta. No te pierdas los detalles.

Rocío vegetal: cuáles son los beneficios que aporta en la cocina

También conocido como aceite en aerosol, como “fritolín” o simplemente como “spray” para cocina, el rocío vegetal es una de las mejores alternativas que se pueden encontrar a la hora de buscar una alimentación más saludable y reducida en grasas y calorías.

Ante todo, hay que decir que la principal ventaja que posee es que permite platos más sanos, ya que su función consiste en evitar que los alimentos se peguen en distintas superficies, por lo que sirve para reemplazar los aceites, las grasas, la manteca y la margarina.

En línea con lo anterior, se lo puede utilizar para la elaboración de distintos platos, tanto dulces como salados. Además, suele presentarse en su versión tradicional y también en opciones saborizadas.

Por otra parte, el aceite en aerosol resulta de fácil aplicación y, como si fuese poco, facilita la limpieza de los instrumentos de cocina, ya que basta con un poco de agua caliente y detergente para lavarlos.

Además, se trata de un producto económico, y es por esto que también se lo suele encontrar en la mayoría de los hogares.

Cuidados y aspectos a tener en cuenta con el rocío vegetal

Si bien su aplicación es sumamente sencilla, es fundamental tener en cuenta que no se puede realizar en cualquier lugar.

En primer lugar, hay que decir que está prohibido rociar sobre una llama o sobre superficies muy calientes, ya que se trata de un producto inflamable. Por esto mismo, tampoco se puede aplicar sobre una superficie que esté dentro de un horno o de una parrilla.

En otro orden de cosas, algunas personas indican que este producto sirve también como aderezo de comidas y ensaladas. Es posible que alguna de las variedades que se encuentran en el mercado permitan, en efecto, esta función. Sin embargo, la gran mayoría no lo hace, así que simplemente se debe utilizar el spray para la elaboración de las comidas.

Para finalizar, algo importante a tener en cuenta es que se puede usar para la cocción en microondas, algo que se presenta también como una ventaja a la hora de preparar el almuerzo o la cena.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca del rocío vegetal y de las ventajas que presenta en el ámbito de la cocina?

Fuente: MDZ