Entra en vigencia la nueva beca “Construyendo Sueños”

 

AUDIO: MARCELO SOSA, DIPUTADO PROVINCIAL

{mp3}MarceloSosa{/mp3}

 

La modificación de la antigua beca al mérito contempla, además del desempeño académico, la situación socioeconómica de los estudiantes.

Según informó el ex Ministro de Educación e impulsor de esta política, Marcelo Sosa, en el nuevo proyecto no se excluye el mérito ya que los aspirantes deben tener un promedio mínimo de 8. “Este proyecto combina el desempeño académico con la situación socioeconómica”, explicó.

Para otorgar el beneficio, se parte de una situación de igualdad (tener un promedio mayor a 8) y a partir de allí se evaluará la necesidad de la ayuda.

“Es más fácil para el hijo del intendente ser intendente, en cambio, es más difícil para el hijo del albañil o la empleada doméstica.

La beca construyendo sueños es una herramienta para mitigar los efectos de la pobreza, a contramano de los dichos de otros, como la gobernadora Vidal, que plantearon para qué hacer universidades publicas si los pobres no llegan o que la solución para que no haya más cartoneros es que no haya más cartón”, afirmó.

En cuanto a los resultados que se esperan con esta modificación, el Diputado se mostró muy optimista: “Tengo la íntima convicción que es buena esta modificación porque es más difícil cuando se es pobre.

El que no sabe de la pobreza nunca va a entender esta modificación porque nunca la sufrió”, concluyó el Diputado.

El proyecto ya tiene la sanción completa y entrará en vigencia a partir de la promoción egresada este año.