Entraron a robar a su campo y mató a los dos ladrones

El ocaso del domingo terminó en una noche sangrienta en un campo ubicado sobre la ruta 2, en el partido bonaerense de La Plata. El cuidador de un establecimiento rural y su hijo mataron de un hachazo y a golpes a dos ladrones que habían ingresado y tenían retenidos al resto de los integrantes de la familia.

Según las primeros informes policiales, todo ocurrió este domingo, a las 20, cuando Javier Gabutti (48) regresaba al campo que tiene la entrada sobre el kilómetro 63 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata. Cuando bajó de su auto, ya en plena noche, fue sorprendido por un hombre que con una pistola sobre la cabeza lo obligó a entrar a la vivienda.

En una de las habitaciones, otro asaltante estaba precintando a su hijo de 20 años y ya había logrado inmovilizar a su esposa, Noemí Avalos (47). De acuerdo con el relato que consta en las primeras fojas policiales, el joven tuvo una reacción y le pegó con una mancuerna al agresor. Lo dejó inconsciente. 

Pero un segundo antes estalló el caos: antes de caer, el ladrón disparó y el proyectil lesionó en la pierna a Gabutti. El otro ladrón intentó escapar, pero los dueños de casa lo atraparon y le dieron un hachazo en el pecho. El delincuente murió ahí mismo con una profunda herida.

Cuando llegó la policía -alertada por un llamado el 911 realizada por la misma familia- encontraron el escenario de una batalla: dos hombres fallecidos y el cuidador del campo con la pierna sangrante. Tanto Gabutti como su hijo de 20 años están fuera de peligro.

El caso, investigado como “doble homicidio en ocasión de robo”, está bajo la instrucción de la fiscal Ana Medina, del fuero penal de La Plata.

Fuente: EL LITORAL

× ¿Te ayudamos?