Entre los homenajes en Diputados, sumaron uno a Maradona

El diputado Nicolás Rodríguez Saá (Frente de Todos) estaba inscripto para recordar, en la sesión de este miércoles, el 17 de octubre, pero en su discurso coló la mención de su amigo Diego Armando Maradona, al que homenajeó también por su cumpleaños número 60, que se celebra este viernes.

Venía mencionando las conmemoraciones de octubre, sumando al 17 el fallecimiento de Néstor Kirchner, pero a continuación agregó: “En octubre también tenemos otro recuerdo, de un amigo mío, que en breve va a cumplir 60 años, que se autodenomina peronista, porque allá donde nació en Fiorito había una señora que le habían llegado frazadas y juguetes… y juguetes como los que daba Eva, los mejores, no vamos a darles a los pobres algo ‘medio pelo’ porque son pobres… Como esa imagen del expresidente con los dos pesos en la ventanilla para el trapito. No, a los pobres hay darles lo mejor… Es lo mismo que entendió Perón, que entendió Néstor, que entiende Maradona…”.

“Lamentablemente para muchos que se autodeterminan por ser ‘anti’, el peronismo llegó para quedarse; Néstor ya está en el corazón de  nuestro pueblo, y Diego Armando Maradona este viernes cumple 60 años, es un hombre que le dio alegría a todo el pueblo, no distinguió por color político, radicales o no, gritaron todos sus goles, y desde esta honorable Cámara de Diputados de la Nación quiero dedicarle un homenaje a mi amigo Diego Armando”.

Y de yapa, ya que estaba, agregó a Bergoglio en la lista de “peronistas ilustres”: “No es casualidad que también tengamos entre nuestras referencias al papa Francisco”, sumó el diputado oficialista.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires