Entrega de Diploma de Honor del Senado al escritor puntano Liberato Tobares

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, entregó el lunes al autor puntano Jesús Liberato Tobares el Diploma de Honor del Senado de la Nación “Escritores de la Nación”, junto a su compañera de bancada María Eugenia Catalfamo.

 

En el marco de una ceremonia íntima dado la jornada dolorosa que se vivió en la Cámara Alta por la tragedia familiar que afectó al senador radical Luis Naidenoff.

Rodríguez Saá afirmó que “la obra literaria muestra la calidad” del escritor, y afirmó que “no hay quien haya escrito tal cantidad” de libros “sobre diversos temas de San Luis, como  Jesús Liberato Tobares”.


El senador al elogiar la tarea de la pluma puntana hizo un repaso de la obra de Tobares,  mencionando entre otros títulos: “San Luis de Antaño”, “Médicos y boticarios puntanos de antaño”, “Los Cuatro Siglos de San Luis”, “ Toponimia puntana y otras Noticias”, “La Puntanidad”, “Dr. José Santos de Ortiz – Primer Gobernador de San Luis”, “La Tonada Cuyana”, “El Maíz en el Folklore puntano” y “El Algarrobo en la historia del Folklore de San Luis”.


En tanto que Catalfamo aseguró que “es un gran honor para mí como puntana poder distinguir a un hombre que basó su vida en enseñarnos más sobre nuestras raíces”, y precisó que “a través de su escritura siempre se dedicó a narrar historias de San Luis, su cultura y creencias. Es un gran apasionado de la puntanidad” “


Por su parte, el escritor acompañado por sus familiares agradeció el reconocimiento, pero especialmente dio las gracias a Rodríguez Saá, quien como gobernador lo incluyó en el discurso inaugural del monumento al Pueblo Puntano.


La entrega de la distinción que estaba previsto que se realizara en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, se suspendió a raíz del decreto de la Cámara Alta que dispuso la suspensión de todas las actividades para la jornada.


Ante la presencia de Tobares junto a su esposa Elva Chávez, y toda su familia, llegados desde San Luis, el senador sanluiseño decidió formalizar la entrega del diploma en su despacho, ubicado en el cuarto piso de la sede legislativa, a la cual cursó una invitación al senador Claudio Poggi para que se sumara al homenaje en el marco del “Día del Escritor”.


El diploma de reconocimiento a Tobares, lleva la firma de los tres senadores nacionales por San Luis.


Rodríguez Saá, durante la entrega de reconocimiento al escritor, con la presencia de la diputada Victoria Rosso, informó que “en medio de lo que se vive como un hecho lamentable” por la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff, se decidió hacer una “ceremonia íntima”, en una jornada de pesar como se vivió en el Senado de la Nación.

 

SanLuis24 Redacción Buenos Aires