Entregaron 417 mil firmas contra la despenalización del aborto

En un acto que se llevó a cabo este martes en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, representantes de diversas organizaciones de derechos humanos comúnmente denominadas “pro vida” entregaron a los diputados 417.000 firmas que se recolectaron en repudio al proyecto de despenalización, y en apoyo a los proyectos de ley para proteger la vida de la madre que atraviesa un embarazo de vulnerabilidad y la del niño prenacido.

 

Según las organizaciones que llevaron a cabo la colecta, las firmas fueron de personas de las 24 provincias del país.

“Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer, y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas”, indicó este martes Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida.

 

El acto de entrega de firmas se realizó previo al inicio del debate de comisión propiamente dicho, y estuvieron presente una gran cantidad de diputados nacionales que anticiparon votarán a favor de la vida de los dos.

 

Asistieron los diputados nacionales Gisela Scaglia, Eduardo Cáceres, Javier Pretto, Lucas Incicco, Carmen Polledo, Jorge Enríquez, Cornelia Schmidt-Liermann, entre otros, y la senadora fueguina Miriam Boyadjian. Ningún representante puntano acudió a la reunión.

Por otro lado, luego de la foto que dirigentes oficialistas se sacaron frente al Congreso para apoyar la despenalización y legalización del aborto, la vicepresidenta Gabriela Michetti organiza una contrafoto de aquellos funcionarios y legisladores de Cambiemos que están en contra de la aprobación del proyecto.

“La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro”, señala en un mensaje enviado por Michetti a los miembros de la alianza gobernante.

La foto se hará este jueves, a las 12, también en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento argentino.

 

 

SanLuis24 Redacción Buenos Aires