Entregaron 70 casas en Villa Mercedes

Según datos provistos por la Secretaría de Vivienda, el nuevo complejo estará habitado por 210 niños, además que debieron realizarse algunas adaptaciones para vecinos con discapacidades y están ubicadas en el barrio “Pin Pin” de Villa Mercedes

 

Las casas comenzaron a construirse varios años atrás bajo el plan de autoconstrucción solidaridad pero se abandonó.

 

“Son todas familias muy humildes que esperaron mucho por tener su casa propia porque se trata de unidades del explan Solidaridad, que tiene una triste historia pues las construían los propios beneficiarios, en su mayoría mujeres, y cuando llegaban a una altura no podían seguir; luego se contrataron empresas que tampoco hicieron el trabajo, incluso presentamos una denuncia penal al respecto. El Gobierno se hizo cargo mediante la Ley de Obras Públicas para terminarlas y entregarlas. Aún quedan algunas unidades en lugares como Balde, Beazley, San Francisco o Juan Jorba”, explicó la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

 

Las primeras 10 viviendas las entregó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego el vicegobernador Carlos Ponce y funcionarios de segunda y tercera línea.

 

“¡Viva Villa Mercedes! ¡Viva San Luis!”, dijo el gobernador. “Hace poco me dijeron en la provincia de Buenos Aires: ‘Alberto, hay un problema que ustedes no tienen en San Luis, no tienen inquilinos porque son todos propietarios’. Ojalá fuera así, que sólo tuviéramos propietarios, pero estamos cerca de eso”, lo que generó otro cierre con aplausos, tras lo que descomprimió con una humorada: ´Si hoy lo ponen de técnico a Pavón, mañana ganamos, ¡y eso que soy hincha de River!´”.

 

 

 

 

 

 

 

***

La corte no define la tasa de interés, se están moviendo otros 5 expedientes pero no se ha resuleto lo de la tasa de interés y por eso no ha comenzado a correr los 120 días para ponernos de acuerdo en la forma de pago