Entregaron los primeros microcréditos en San Luis capital

Funcionarios del Gobierno de San Luis encabezaron este viernes un acto de entrega de los primeros microcréditos a vecinos de la ciudad de San Luis.

La ceremonia simbólica se realizó en una ferretería de la capital puntana, que entregó materiales de construcción y herramientas a los solicitantes.

“Estamos dando el primer paso con la política de microcréditos que se anunció hace muy pocos días; trabajamos a la velocidad de la luz, no fue una tarea fácil y forma parte de una serie de medidas que anunció el gobernador para la reactivación económica de la provincia”, expresó Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete.

La funcionaria recordó que las medidas económicas post pandemia incluyen también los créditos de un $ un millón y $500 mil, los de reparación, los de capital de trabajo e inversión, el programa Empezar para los jóvenes de 16 a 24 años, la ayuda para el sector privado, trabajadoras de casas particulares, desempleados, los créditos para construcción y beneficios impositivos, entre otros.

 “Con esto se logra que el dinero quede en la provincia y se genere esta reactivación y el círculo virtuoso”, destacó.

Anunció además que próximamente el gobernador firmará el convenio para poner en marcha el plan Procrear San Luis, para la construcción de viviendas con créditos de hasta $5.000.000 y para reformas y ampliación de hasta $2.000.000.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, destacó que los créditos “generan un círculo virtuoso en la economía provincial porque da una ayuda al más vulnerable para mejorar su casa o el que necesita una herramienta para su actividad diaria, pero al mismo tiempo favorece al comercio local”.

El propietario del comercio donde se realizó el acto, Juan Eduardo Gómez, otorgó a quienes eligieron su comercio para comprar materiales con los microcréditos una orden de compra extra y sin cargo por $5000.

“Después de año y medio de pandemia, hay que acompañar la reactivación y nosotros siempre estuvimos, desde nuestro lugar, tratando de acompañar a la gente en esta situación que fue tan difícil, y se valora mucho que el Gobierno haya tomado la decisión de inyectar capital a la gente y que pueda invertirse dentro de la provincia”, consideró.

× Whatsapp