Enviaron a la cárcel a 5 integrantes de la banda liderada por narcopolicías

En un operativo especial organizado por el Comando de Operaciones de Alto Riesgo (COAR), 5 de los 6 detenidos por narcotráfico la semana pasada fueron trasladados al Complejo Penitenciario 1 de la provincia de San Luis.

Se trata de los integrantes de la banda liderada por dos narcopolicías, que cayó en un megaoperativo realizado el miércoles 5 de diciembre por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

En distintos allanamientos ese día, la policía secuestró 3,200 kilos de cocaína, vehículos de gama alta y media y material informático. La banda era liderada por el oficial Alejandro Moreno, conocido como “Niño Cobre”, y por el auxiliar Francisco Reta. Ambos estaban en ejercicio como policías.

Para dar con la cabeza de la banda, la policía realizó una investigación que se extendió por dos años: la instrucción estuvo a cargo del fiscal federal Cristian Rachid, mientras que la parte investigativa fue realizada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Los acusados fueron trasladados al Servicio Penitenciario en un procedimiento que se inició a las 8.00 de la mañana de este martes y culminó cerca de las 14.00, tras cumplimentar todos los trámites administrativos.

El COAR y otras divisiones de la Policía se encargaron del traslado al penal. El comisario mayor Luis Baggio explicó que para el procedimiento “se extremaron las medidas de seguridad”.

El Jefe del COAR, perteneciente a la Dirección General de Unidades Especiales (DG 12), afirmó que también trabajaron canes e infantería, “con quienes trabajamos coordinadamente, en este caso se uso la totalidad del personal del COAR para cubrir diferentes puntos de la ciudad a fin de fortalecer la seguridad del lugar donde estaban los detenidos”.