Enviaron a la cárcel a un hombre de 60 años por abusar de sus nietas

El juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, le dictó prisión preventiva a un hombre de 60 años acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad. El procesado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”, en perjuicio de la menor de sus nietas y por “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vínculo”, en perjuicio de la mayor de las hermanas; ambos delitos en concurso real.

La investigación comenzó en mayo del año pasado, luego de que la madre de las niñas radicara la denuncia. La mujer detalló que el hombre aprovechaba para abusar de sus nietas cuando se quedaban a dormir en su casa.

Las menores declararon en Cámara Gesell, instancia en la cual surgieron los relatos sobre los abusos con “los elementos y características esperados para la validación de los hechos, según los criterios utilizados en los relatos de abuso sexual”.

La consistencia de esta prueba bastó para que el juez considerara que no hay “ninguna clase de duda en relación a la veracidad de los relatos de las menores, los cuales han sido coherentes en todas las oportunidades en que narraron los hechos por los que transitaron”.

× ¿Te ayudamos?