Enviaron a la cárcel a uno de los hombres que agredió al Jefe de la Unidad Regional I

Uno de los hombres que le provocó lesiones al Jefe de la Unidad Regional I, Hernán Soloa, en un procedimiento policial, fue enviado a la cárcel con prisión preventiva este fin de semana.

El agresor fue identificado como Lucas Arce. Es uno de los jóvenes que fue detenido el domingo pasado, minutos antes de las 7.00, en inmediaciones del Puente Derivador.

Arce y otras personas había asaltado a otro joven en las cercanías. Efectivos de la Subcomisaría Primera de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) montaron un operativo y dieron con los delincuentes. Hasta allí llegó Soloa también, para supervisar el operativo.

Los policías lograron demorar a uno de los sospechosos e incautaron un arma blanca y un teléfono celular que habían robado.

A raíz de la detención, se presentan otras personas que estaban escondidas en las inmediaciones y comienzan a golpear al Comisario General.

Los agresores, al ver la llegada de los móviles, tratan de huir pero oficiales de la División de Respuesta Inmediata Motorizada lograron interceptar a tres mayores y a un menor a los pocos metros.

El policía lesionado fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencia Sempro al Hospital San Luis para ser asistido.

Las actuaciones sumariales fueron labradas por personal de la Dirección General de Investigaciones.