Enviaron a la cárcel a uno de los integrantes de la banda que quiso cometer un millonario asalto

La jueza del Crimen N°3 de la primera circunscripción judicial, Virginia Palacios, decidió procesar y dictar prisión preventiva a Víctor Hugo Pellicer, de 59 años, uno de los detenidos el sábado 25 de enero luego que, junto a otras tres personas, cometiera un asalto millonario en el taller Arcando, situado en Ciudad del Rosario al 400 de la capital puntana.

Pellicer fue capturado minutos después del hecho delictivo, junto a un cómplice de 27 años. Los otros dos involucrados en el robo fueron capturados más tarde cerca de Balde.

El detenido fue trasladado este fin de semana al Servicio Penitenciario Provincial, acusado de “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad”.

Según la información que recogió la Policía, Pellicer tiene un frondoso prontuario: está involucrado en el homicidio de dos policías en Mendoza y por robos calificados con el uso de arma de fuego, detalló el Comisario Mayor Roberto Molina, Director General de Investigaciones (DG 13).

El reo fue trasladado al Penal por efectivos de la Dirección de Investigaciones, de las Unidades Especiales y del DRIM.

Los tres cómplices de Pellicer están aún detenidos en una dependencia policial con la prórroga solicitada por su defensa.

Los cuatro ingresaron armados el sábado 25 de enero en el taller de reparaciones y venta de repuestos Arcando. Amenazaron a las personas del lugar y se apoderaron de 45.000 dólares, $600.000 y cheques por un monto total de $300.000.

Alertados por el Centro de Atención de Emergencias 911, efectivos policiales llegaron al lugar y lograron capturar a dos de los ladrones. Más tarde, en un establecimiento rural, fueron detenidos los otros.

Todos los detenidos son oriundos de la provincia de Mendoza y cuentan con un frondoso prontuario. Las actuaciones, a cargo de la Comisaría 2°, fueron caratuladas: “averiguación robo calificado en banda y poblado”.

× Whatsapp