Enviaron a la cárcel al acusado de abusar de una joven universitaria

Por orden del Juzgado Penal N° 2, un hombre de 33 años acusado de “abuso sexual con acceso carnal” contra una joven en la localidad de Unión fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

El imputado fue identificado como Ángel Alexis Omar y fue detenido el 15 de octubre en la localidad del sur provincial, luego de un proceso de investigación que comenzó con la denuncia que realizó una joven de 19 años en diciembre del 2019.

La víctima relató que hace diez meses, en el festejo de su cumpleaños en un bar de Villa Mercedes – donde reside -, compartió con un grupo de amigos en el que estaba incluido Omar, su excuñado.

Durante la noche, el hombre tuvo sólo dialogo con la joven y compró “excesiva cantidad de bebidas”, indicó Gastón Yllera, abogado de la víctima.

Al finalizar el festejo, la estudiante invitó al detenido a quedarse a dormir en su departamento por la confianza que le tenía y al despertarse se percató que tenía al hombre en su cama, por lo que fue a la casa de sus amigas y contó lo que ocurrió.

Las amigas de la damnificada y una docente radicaron la denuncia que dio inicio al proceso de investigación, ya que la joven se encontraba en estado de shock.

De manera inmediata, la justicia dispuso, como primera medida, el secuestro de las prendas de vestir de la joven y la ropa de cama.

El 16 de octubre, Omar, ya detenido, fue llamado a indagatoria: dijo que él mantuvo relaciones consentidas con la muchacha.

Sin embargo, en base a las pruebas recabadas, el juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, procesó al detenido con prisión preventiva por “abuso sexual con acceso carnal”. El magistrado consideró que no “hubo consentimiento de la víctima”.