Es crítica la situación en MABE: siguen las suspensiones y la planta está paralizada

AUDIO: Jorge Garro.

{mp3}jorgegarro1107{/mp3}

 

La firma de capitales extranjeros MABE que tiene una planta en San Luis para la producción de heladeras sigue en una situación difícil. Luego de la suspensión del personal durante junio, el comienzo de este mes no fue diferente: durante veinte días el personal no trabajará y hay ofrecimientos de acogerse a los retiros voluntarios.

 

Jorge Garro, integrante de la comisión directiva de la UOM, el gremio que nuclea a buena parte de los empleados de MABE, explicó que unos 250 operarios “trabajaron unos pocos días y después de la empresa viene y nos dice que hay otra suspensión de veinte días porque no tiene ventas. La planta está parada ahora”, resumió el gremialista.

 

Según Garro, “en septiembre es la temporada alta para la planta. Hemos hablado con los representantes de la empresa y nos dicen que no tienen intención de irse de la provincia, que están pasando un mal momento pero no se quieren ir”.

 

Sobre los retiros voluntarios, el dirigente de la UOM explicó que MABE tenía que “sacarse un cupo de unos 60 empleados y para eso ofreció los retiros voluntarios”.