“Es muy difícil subsistir solo de trabajos a domicilio”, afirmó un gasista

JORGE CORREA (GASISTA MATRICULADO)

{mp3}correa08052020{/mp3}

 

Los gasistas aseguran que los precios se fueron por las nubes y la situación de la cuarentena les afectó el doble. Ahora realizan el permiso para empezar a trabajar.

Un gasista matriculado, Jorge Correa, afirmó que “para realizar un trabajo a domicilio tenemos que, al igual que los albañiles, solicitar el permiso provincial cada 24 horas dependiendo del tiempo que nos lleve hacer el trabajo”.

El permiso que se gestiona a través de la página de Pase San Luis se puede solicitar cualquier día de la semana y según Correa, él y sus compañeros de labor no han tenido problema para habilitarse y poder asistir a los domicilios de sus clientes.

Por otro lado, asegura que desde hace más de dos años y medio que realizan sólo trabajos a domicilio ya que por lo costoso que es realizar una instalación de gas, en las obras grandes no las solicitan: “Los trabajos que se hacen son más que nada los servis, arreglo de calefactores, de calefones, la gente quiere tener todo en buenas condiciones para que en el invierno funcione bien”.

“En cuanto a las obras, en San Luis ya no contratan un gasista porque los costos se fueron por las nubes, un aproximado es que se tiene que cobrar como 100 mil pesos (incluyendo todo el material) y Enargas no da permisos”, añadió Correa.

“Políticamente el Gobierno anterior nos dejo en la lona a nosotros, tuvimos restricción de gas, entonces comenzó a disminuir el trabajo y eso lo vengo sufriendo hace dos años. Es muy difícil subsistir solo de trabajos a domicilio”, concluyó.

× Whatsapp