Es oficial: Diego Shwartzman es el nuevo número 8 del mundo

La ATP actualizó el ranking y, luego de llegar a las semifinales de Roland Garros, el Peque se metió en el Top 10 por primera vez en su carrera.

La noticia se supo apenas el ruso Andrey Rublev cayó en los cuartos de final de Roland Garros, y ya con Diego Schwartzman instalado en las semifinales del Grand Slam parisino. Sin embargo, aún faltaba que la ATP lo confirmara y así lo hizo hoy: oficialmente, el Peque es el nuevo numero 8 del mundo.

Luego de llegar a la final del Masters 1000 de Roma, donde cayó frente a Novak Djokovic (1º), y de alcanzar las semifinales del Abierto de Francia, donde cayó ante Rafael Nadal (2º) -quien hoy conquistó su 13º Roland Garros-, Schwartzman logró meterse entre los 10 mejores tenistas del mundo y cumplió uno de los grandes objetivos de su carrera.

Lejos de conformarse con este logro, el Peque, que está en el mejor año de su trayectoria deportiva, aseguró tras caer ante el español que ahora “el objetivo es entrar al Masters”, torneo que se juega en Londres y que es disputado cada año por los ocho mejores jugadores de la temporada.

Fuente: TyC Sports