Escándalo en Juventud: “No nos pagan desde julio; no sé qué puta hicieron con la plata del Gobierno”

AUDIO: PEDRO DECHAT (DT DE JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO)

{mp3} dechat23102018{/mp3}

 

Un audio de Whatsapp del director técnico Pedro Dechat puso de manifiesto supuestos problemas económicos que atraviesa el club Juventud Unida Universitario de San Luis: “No nos pagan desde julio, no sé qué puta han hecho con la plata que les dio el Gobierno”, revela el, todavía, entrenador.

Los audios del chat se filtraron y los dio a conocer este martes Radio Nacional. El DT se queja que no sólo el cuerpo técnico sino que tampoco los jugadores cobran su sueldo. “A mí, por ejemplo, el último sueldo que me pagaron fue en julio, pero hay algunos vagos que nos quedamos del proceso anterior, que tienen cheques sin cobrar de mayo y junio”, asegura. Y completa: “Hay cheques que se están venciendo y no hay fondos”.

También detalla que la última vez que fue a reclamar, “nos querían pagar un 30 por ciento y el resto en noviembre ¿Cuándo nos van a terminar de pagar así?”.

Dechat revela también sus intenciones de dejar la dirección técnica del “Juve” por esta situación y advierte que algunos jugadores seguirían el mismo camino: “No tienen cómo sustentarse, no es que están cagados de hambre pero no tienen cómo pagar la nafta, para pagar los jardines de los hijos”.

Además, adelanta que el plantel quiere dejar de entrenar hasta que la dirigencia resuelva el problema. “El sábado y el domingo los jugadores no querían concentrar, no querían entrenar”, remarcó, en relación al último fin de semana, que el “Juve” jugó de local. “Con todo ese quilombo, se rompieron el orto, huevo no les faltó…con todo esto, tenés que correr ¿eh?”, resaltó.

Y trazó un panorama oscuro para el futuro de la institución: “Veo muy difícil, casi imposible, que se arregle la situación, porque estos tipos no sé qué puta hicieron con la plata que les dio el Gobierno, que no nos pagaron. Este (Daniel) Giboín y (Carlos) Arroyuelo son una manga de…fenómenos. Es 20 y pico de octubre y todavía no cobramos agosto”.

× ¿Te ayudamos?