Escándalo en la Provincia: “Le trucharon la firma a Vidal”

La adulteración de datos se habría dado en medio de la feroz disputa por paritarias entre el gobierno bonaerense y el Banco Provincia. ¿Qué hará la gobernadora?

 

La disputa entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los referentes del Banco Provincia continúa escalando y, además de las chicanas mediáticas y los fuertes encontronazos durante las negociaciones de paritarias, se habría subido un peldaño más que complicaría muchísimo los encuentros a futuro. ¿Sumar tensión en un momento clave para los empleados bancarios sería la mejor maniobra?

Según indicó el periodista Fernando Carnota anoche en el programa Animales Sueltos, le habrían “truchado” la firma a la gobernadora provincial para utilizarla en una publicación que fue calificada como “agraviante” por los participantes del programa de Alejandro Fantino. “Hubo robo de datos y adulteración de documentos públicos”, sentenció Carnota, sumando tensión al relato.

En ese sentido, los miembros del gobierno sospecharían de la comisión interna del Banco Provincia, una de las más combativas a la hora de pronunciarse en contra de las medidas dispuestas por el oficialismo. En tanto, advirtieron que hoy se realizaría la denuncia formal ante la Justicia, donde se pediría que se investigue la utilización ilegal de la firma de Vidal en un documento bancario.

“Es grave esto, va a haber una denuncia penal y sospechan que es la comisión interna del Banco. Hay dos documentos, uno formal que se envió por mail a los usuarios y en el que se anuncia el paro de actividades y otro en el que, utilizando la misma plataforma, se le cambió el texto, se pusieron cosas agraviantes y le colocaron la firma de María Eugenia Vidal”, relató Carnota.

Esta nueva situación de tensión se da en medio del paro por 48 horas que lleva adelante el Banco Provincia, y que sumaría una semana entera sin atención al público, si se tienen en cuenta los feriados de Semana Santa y el 2 de abril. En tanto, los trabajadores le reclaman al gobierno un aumento de paritaria superador al que ya hicieron y que den marcha atrás con la suba en la edad jubilatoria.

 

Fuente: Elintransingente