AUDIO | “No hubo necesidad de abrir ninguna urna”, dijo a Secretaria Electoral de San Luis tras el escrutinio definitivo

La Secretaría Electoral Nacional de San Luis culminó este miércoles sin inconvenientes el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas desarrolladas el domingo pasado. Solo resta que la Cámara Nacional Electoral cargue los cómputos de los Servicios Penitenciarios y de los electores que votaron en el exterior.

Audio: Sonia Randazzo, secretaria Electoral Nacional de San Luis

Sonia Randazzo, titular de la Secretaría, recordó que esos resultados que resta cargar, en realidad, no suelen modificar demasiado el escrutinio.

Además, informó que las tareas se desarrollaron con rapidez y normalidad. “No hubo necesidad de abrir ninguna urna”, contó, y añadió que los partidos políticos que participaron de los comicios ya recibieron los resultados definitivos.

Por otro lado, remarcó que, pese a las protestas, no hubo cuestionamientos por la votación en Beazley (vecinos se manifestaron porque habrían votado personas que no residen en la localidad), ni tampoco planteos por el supuesto fraude en Renca.

“El planteo de Renca está vinculado a otras situaciones que están en Fiscalía Federal”, detalló Randazzo, y explicó que hay denuncias por amenazas a votantes, por ejemplo.

La Secretaria remarcó que la Junta Electoral ya se expidió sobre los comicios en esa localidad del departamento Chacabuco y el resultado queda como está. Y agregó que figuraba que había votado el 102% del padrón porque, en realidad, hubo sobres extras dentro de la urna, cuyos votos no fueron validados.

“Todo quedó firmado por todos los fiscales de las agrupaciones políticas. Alguien introdujo más sobres, pero con todos estos votos que superarían la cantidad de electores, Fuerza San Luis sigue ganando”, explicitó.

× Whatsapp