“Escuelas sin Discriminación”: la campaña federal del INADI para prevenir el acoso escolar llega a San Luis

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (INADI) presentará en San Luis la campaña federal “Escuelas sin Discriminación”. Será el martes 28 de junio en el Centro de Convenciones de La Punta.

La campaña tiene el objetivo de “fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes”, informó el organismo.

El encuentro, destinado a personal docente, no docente y funcionarios del ámbito de la educación, contempla una Jornada de capacitación sobre pedagogías antidiscriminatorias, a cargo de la coordinadora Nacional de Políticas Educativas del organismo, Cristina Gómez, junto a talleristas especializadas.

En ese espacio se abordarán distintos aspectos de la discriminación en las escuelas: cómo sucede, quiénes la ejercen, qué podemos hacer para evitarlas, cómo garantizar una trayectoria escolar libre de discriminación y violencia, cómo son las prácticas sociales discriminatorias entre pares, la ley de Educación Sexual Integral y el acoso escolar. Además, se entregarán materiales escolares para trabajar en el aula.

El encuentro contará con la participación del Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, cuyos referentes expondrán sobre los programas provinciales y aportarán herramientas que complementan la capacitación.

El día miércoles 29 la comitiva del INADI se trasladará a Villa Mercedes, al  Complejo Molino Fénix, donde se realizará la capacitación al personal docente. La jornada se extenderá de las 10.00 a 17.00.