España baraja enviar cazas a Bulgaria y adelanta el envío de una fragata al Mar Negro

España ha decidido dar un paso hacia adelante en la crisis de Ucrania. No solo se mantiene las actuales misiones en la zona sino que se ha dado el visto bueno al envío de la fragata Blas de Lezo y el buque Meteoro de Acción Marítima al Mar Negro.

Pero, además, la titular de Defensa, Margarita Robles, señaló que también se está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria por parte de la OTAN en el que participe España, que se sumaría al que forma parte en Lituania. En este país tiene desplazados cazas que participan en la línea de seguridad europea y que se despliegan para hacer frente a incursiones rusas.

Los cazas españoles sufren de forma constante el acoso de los aparatos rusos, que tratan de provocar situaciones de tensión aérea para evaluar las capacidades de respuesta de los efectivos de la OTAN desplazados a la zona.

“Rusia no le puede decir a ningún país lo que puede hacer, y la OTAN va a defender a cualquier país que quiera entrar” en esta organización, aseguró la ministra Margarita Robles, en un mensaje en el que deja clara la posición de España en este conflicto y su voluntad de aumentar su participación en los movimientos de la OTAN para hacer frente a esta nueva crisis con Rusia. La ministra reiteró el compromiso de España con la Alianza Atlántica.

Fuente: El Mundo