España solo permitirá entrar a turistas británicos vacunados a partir del 1 de diciembre

Nuevo revés para el turismo. El Ejecutivo restringirá la llegada de viajeros de Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas a España, con un 21% de las llegadas. A partir del 1 de diciembre solo podrán entrar en España aquellos que cuenten con un certificado de vacunación, según una disposición del Ministerio de Interior hecha pública esta mañana en el Boletín Oficial del Estado. Hasta ahora estaba permitida la entrada a los vacunados, a los que aportaran una PCR negativa o a aquellos que demostraran que ya habían pasado la enfermedad.”La aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad obliga en estos momentos a incrementar las restricciones de viaje”, recalca la orden.

Y el destino más afectado por esta medida es Canarias, en plena temporada alta y en el que el turismo británico juega un papel fundamental. Los últimos datos del Gobierno británico recalcan que en la actualidad hay 38,7 millones de británicos vacunados con doble pauta, apenas un 69,7% de la población, con lo que desde el 1 de diciembre habrá 28 millones de ciudadanos del Reino Unido que tienen prohibida su entrada a España.

Restricciones para las llegadas desde el Sur de África

La aparición de la variante Omicron también ha obligado al Ejecutivo a endurecer los requisitos de entrada para los viajeros procedentes del Sur de África (Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue), a los que exigirá una prueba negativa realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Así consta en un una disposición general en una orden del Ministerio de Sanidad, publicada también en el BOE, en la que se justifican los nuevos requisitos porque “la nueva variante ómnicron detectada en Sudáfrica que resenta numerosas mutaciones relacionadas con un posible aumento en la transmisibilidad y en la disminución de la capacidad de neutralización por parte de los anticuerpos”.

Fuente: El País