Especialistas del Ministerio de Salud de la Nación trabajan con la Provincia en acciones contra la pandemia

Especialistas de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación arribaron el jueves a San Luis para trabajar con funcionarios del Gobierno provincial en acciones contra la pandemia de Coronavirus, ante el aumento de los casos en distintos puntos del territorio puntano.

En Terrazas del Portezuelo se reunieron la médica epidemióloga, María Marta Iglesias, la médica María Paz Rojas y la bioquímica Micaela Gauto, con la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, junto a la coordinadora Rosa Dávila, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos –que participó de forma remota- y funcionarios de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología y de Ciencia y Tecnología.

Este viernes, las especialistas nacionales tomaron conocimiento de las herramientas tecnológicas que aplica la Provincia en materia de salud. “Las funcionarias destacaron la aplicación ¨Vigilancia Epidemiológica 4.0¨, ya que es la única herramienta que integra a todo el sistema de vigilancia”, dijo el jefe de Programa Gobierno Digital, Cristian Cano.

“Las funcionarias de Nación realizan este trabajo en todas las provincias, para conocer la situación y estrategias de cada una. Otro de los objetivos es brindar sugerencias, asesoramiento y ejecutar trabajo en conjunto”, expresó la ministra de Salud.