Espectacular persecución policial por la General Paz de una camioneta con patente robada

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Espectacular persecución policial por la General Paz de una camioneta con patente robada

Tras el alerta, efectivos de la sección Motorizada se lanzaron a perseguir a una camioneta Jeep Renegade negra, que circulaba con patente que tenía pedido de secuestro por hurto y pretendía escapar. Detuvieron a dos personas. 

Mediante el sistema lectoras de patentes, personal de la División Anillo Digital, detectó en Puente La Noria a la camioneta Jeep con chapas patentes que tenían un pedido de secuestro activo del pasado 10 de enero. Una solicitud pedida por la Comisaría Vecinal 8 C, en Villa Lugano.

Efectivos de Motorizada que estaban en el lugar empezar a hacer un seguimiento en tiempo real de su desplazamiento.

Al notar la presencia policial, la camioneta quiso darse a la fuga. Y allí empezó una feroz persecución con las motos para intentar detener el vehículo.

Luego de dar el aviso a las diferentes jurisdicciones, y tras varias cuadras de intensa persecución, se logró detener al rodado sobre la avenida General Paz, sentido Riachuelo, a la altura de la Av. Rivadavia.

Allí, los oficiales detuvieron a los ocupantes, un hombre y una mujer que fueron trasladados a la dependencia de seguridad por disposición del magistrado a cargo del caso.

El Anillo Digital es un sistema de control de la Policía de la Ciudad para identificar a los vehículos que tengan impedimentos para circular. El sistema cubre las 74 entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la Avenida General Paz, los puentes sobre el Riachuelo y las principales arterias de circulación, con un sistema de última generación.

La implementación de este sistema permitió que durante el 2022 se pudiera secuestrar un 21% más de motos y autos (aumentaron de 293 a 356) y detener casi un 20% más de personas (aumentaron de 396 a 474), en relación al año anterior.

Fuente: CLARÍN