Esperan una marcha multitudinaria contra la militarización de la seguridad interior

Organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha para este jueves en repudio al decreto de Mauricio Macri que establece la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de “seguridad interior” para apoyar a las fuerzas de seguridad. Será a las 17 frente al Ministerio de Defensa y habrá réplicas en varias ciudades del país. 

 

Al respecto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que espera que la manifestación tenga un nivel de convocatoria similar al que tuvo la marcha contra el fallo de la Corte Suprema que habilitaba el 2×1 para genocidas.

 

“No queremos la militarización de nuestro país. Miren lo que pasó en Brasil y México. No sé qué pretenden… ¿acallarnos?”, señaló en declaraciones a radio La Patriada.

 

A su entender, “esto es muy parecido a aquella doctrina del enemigo interno, la doctrina de la seguridad que era el enemigo interno y las fuerzas accionando contra esos enemigos que somos los argentinos”.

 

“Volvemos a correr el mismo riesgo de la represión. De hecho ya vemos que están dando los primeros manotazos en las manifestaciones al reprimir el derecho a peticionar, que es un derecho constitucional”, agregó.