Esperan una resolución judicial por una denuncia por apremios en la cárcel

AUDIO: Evelyn Nieto Randazzo.

{mp3}EvelynNietoRandazzo0708{/mp3}

 

La esposa del abogado Gabrielle Rubbiani, condenado a diez años de cárcel por abusar de una de sus hijas, presentó la semana pasada un hábeas corpus correctivo a favor de su pareja que –asegura-, fue víctima de tratos crueles en el Servicio Penitenciario provincial.

 

El recurso fue presentado por Evelyn Nieto, pareja del abogado condenado, quien también hizo la denuncia en la Fiscalía 3.

 

Según Nieto, Rubbini padece desde hace diez meses de agudos dolores en la zona lumbar. “El 18 de julio quedó paralizado, no podía estar sentado, se orinaba encima. Los compañeros lo ayudaban a vestirse”, contó la mujer.

 

Rubbiani fue trasladado para que le hagan una resonancia magnética y un médico le recetó un potente analgésico que Nieto proporcionó al Servicio Penitenciario. “Comenzó a mejorar pero después empezó a tener taquicardia. Como ese día no había ningún médico en el penal, pidió hacer un llamado para hablar conmigo y se lo negaron. Dijo que iba a hacer la denuncia y lo castigaron enviándolo a un calabozo en uno de los días más fríos que hubo”, detalló Nieto.

 

Después Rubbiani fue “engomado” y le quitaron todos los beneficios, incluso el de recibir visitas.

 

“Nunca tuvo problemas con nadie. Incluso los penitenciarios lograron que tres internos declaren en contra de mi marido en base a aprietes”, denunció Nieto.