Espionaje ilegal: Ramos Padilla intercambia información clave con varios juzgados

El magistrado recibió datos sobre líneas telefónicas de Stornelli, ordenó nuevas citaciones y sumó otro detenido: un oficial de Prefectura Naval.

 

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, enviará a varios juzgados y tribunales de otras jurisdicciones información de su causa que permitirá activar expedientes, en tanto aguarda que otros jueces le remitan documentación y declaraciones clave que podrían derivar en nuevas imputaciones. Mientras la causa avanza a ritmo vertiginoso, el magistrado espera que la Cámara de Mar del Plata ratifique su competencia.

 

En tanto, la empresa Claro le remitió al juez de Dolores información respecto de las líneas de titularidad del fiscal Carlos Stornelli, imputado en la causa y declarado en rebeldía por no presentarse a las indagatorias, según confirmaron fuentes judiciales.

 

El intercambio de información se realizará con un juzgado de Necochea, con un tribunal en lo penal económico de la Capital Federal que investiga la “mafia de los contendedores”, con el juez Luis Rodríguez, que tiene imputados al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Juan Bidone, con el juez Claudio Bonadio, quien también está interesado en ver cómo se desarrolla la causa de Dolores. Además, con los tribunales que tienen como imputado al mediático Leonardo Fariña.

 

El juez Ramos Padilla quiere tener acceso a todas las declaraciones del arrepentido Fariña, por lo que solicitó al juzgado a cargo de Sebastián Casanello que remita copia de todas las declaraciones, las fechas y quién lo asistió.

El juez enviará además a su par Luis Rodríguez información sobre la “Operación Traficante”, y le requerirá que le mande lo relacionado con el fiscal Juan Ignacio Bidone, imputado en las dos causas. Ramos Padilla también autorizó el traslado del detenido ex agente de la AFI Rolando “Rolo” Barreiro para que declare ante Rodríguez.

 

Mientras la causa avanza, en las próximas semanas las miradas van a volver a estar en Mar del Plata porque la Cámara Federal de esa ciudad debe decidir si ratifica la competencia del juez de Dolores. Es por una apelación del fiscal Juan Pablo Curi, que considera que el caso debe ser instruido por un juez de Comodoro Py.

 

Fuente: Minutouno

× ¿Te ayudamos?