Esta semana, dos días de paro en la UNSL

Las confederaciones nacionales que cuentan entre sus filas a los dos gremios docentes universitarios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) convocaron a un paro de 48 horas para los días miércoles 24 y jueves 25 de abril.

La medida de fuerza se extenderá también al martes 30 (la próxima semana), cuando las confederaciones se sumen al paro nacional convocado por sindicatos de la CGT y las dos CTA (Autónoma y de Los Trabajadores) en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

En San Luis, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) se plegarán a las medidas de fuerza.

Las huelgas de esta semana responden al “repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para el próximo viernes 26”.

CONADU Histórica adelantó que el próximo jueves 2 de mayo habrá un nuevo plenario de secretarios generales para evaluar el estado de las negociaciones y advirtió que “en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo”. A esta federación pertenece ADU.

La federación CONADU, en tanto, detalló que los reclamos del sector son: aumento salarial del 35%; actualización automática frente a la inflación (cláusula gatillo); blanqueo de las sumas en negro; recupero salarial 2016-2018. En este organismo, al que pertenece SiDIU, todavía no se anunciaron fechas de nuevos plenarios para determinar posibles medidas de fuerza futuras.

× ¿Te ayudamos?