Esta semana no habrá fallo de la Corte sobre la deuda de la Nación con San Luis

 

EDUARDO ALLENDE (FISCAL DE ESTADO) {mp3}allende15052018{/mp3}

 

El fiscal de Estado de la provincia Eduardo Allende confirmó que esta semana no habrá un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El argumento es que por estos días el presidente del tribunal Ricardo Lorenzetti no estará en el máximo tribunal.

 

“Supongamos que el fallo salga la semana que viene, una vez que tengamos el monto líquido tenemos 120 días para sentarnos y negociar el pago. Teniendo en cuenta que se viene la feria judicial, llegaríamos a fin de año”, con un posible pago, dijo Allende.

 

La cifra actualizada de los dos juicios que San Luis tiene listos para cobrar es de 19 mil millones de pesos. El total de los dieciséis juicios que la provincia tiene con la Nación asciende a 46 mil millones de peses.

 

Allende dijo que ya puso en situación al gobernador de la provincia. En cuanto a los votos de los ministros de la Corte, Allende explicó que la ministra Elena Highton de Nolasco nunca votó en los expedientes de San Luis contra la Nación, lo mismo que Carlos Rosenkrantz, que fue abogado de Santa Fe en una causa similar.

 

“Nos quedan tres votos: el de Lorenzetti, el de Juan Carlos Maqueda y el de Horacio Rosatti”, resumió.