Esta semana partirá un nuevo vuelo en busca de nuevas dosis de Sputnik V

Esta semana partirá un nuevo vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Rusia en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner en el marco de la instalación de un vacunatorio para personal de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas.

Lo hizo al ser consultada acerca del ingreso inminente de las nuevas cepas del COVID-19 al país, como la variante Delta, detectada por primera vez en India.

“La vacunación está marchando, por eso fue que, analizando esta situación en relación a la variante Delta, se consensuó avanzar rápidamente en completar los esquemas de vacunación, por supuesto, continuando el inicio de las primeras dosis al ritmo de vacunación que estamos recibiendo. (Para) La segunda dosis de Sputnik estamos esperando un embarque para fines de esta semana”, aseguró Vizzotti.

Respecto a este nuevo lote, la titular de la cartera aseguró que la cantidad de dosis que traerá el aéreo será “compartida” cuando obtengan dicha información.

Cabe destacar, también, que desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que, tras un estudio realizado por el Instituto Gamaleya, la vacuna Sputnik V es la “más eficaz” de todas las que se registraron hasta el momento para combatir la variante Delta.

“Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora”, fueron las palabras emitidas por el RDIF y replicadas desde el Twitter oficial de la vacuna.

Fuente: Filo.news

× Whatsapp