Estacioneros calculan que la nafta llegaría a los 50 pesos por litro

El apocalipsis cambiario que atraviesa la Argentina afectará de forma directa a los precios y, en particular, al cada día más sacudido valor de los combustibles.

Fuentes del sector dejaron trascender que los valores actuales, de poco más de 30 pesos por litro, son insostenibles al galope de un dólar imprevisible en el corto plazo.

Así las cosas, este sábado 1 de septiembre las petroleras aplicarán un aumento promedio del 1,25 por ciento, derivado de la suba del impuesto a los combustibles. La ciifra estaba prevista antes de la disparada del billete verde.

En este marco, advirtió que “el impacto del dólar en el precio final es la variable que más empuja”, por lo que descontó que habrá una fuerte suba en los próximos días. En ese sentido, no dudó en señalar que el valor del litro podría rondar los 50 pesos.

“El monto final estaría llegando a los 50 pesos, pero no es fácil hacer un estimativo. Las petroleras vienen con un atraso respecto del dólar, con lo cual no es seguro”, admitió, según publicó el diario Crónica.

Fuente: InfoNews

× ¿Te ayudamos?