Estados Unidos | La policía busca a los atacantes de la escuela en Mineápolis, que dejan un muerto

Un estudiante murió y otro resultó gravemente herido en un tiroteo el martes por la tarde cerca de la entrada principal de una escuela de los suburbios de Mineápolis,en el estado de Minesota, informó la policía.

El jefe de la policía, Jay Henthorne, detalló que los estudiantes fueron tiroteados fuera del Centro de Educación del Sur en Richfield, un suburbio al sur de Mineápolis. El estudiante superviviente se encuentra en estado crítico en un hospital local. Henthorne dijo que los sospechosos huyeron y la policía registró la zona.

“Este es un día trágico en la ciudad de Richfield”, dijo. No dio más detalles sobre los estudiantes.

La policía arrestó a dos sospechosos y recuperó un arma de fuego después de ejecutar órdenes de registro simultáneas en dos direcciones, anunciaron el martes por la noche.

“Los agentes no están buscando a ningún otro sospechoso, pero siguen procesando las pruebas relacionadas con el tiroteo”, dijo la policía.

El Centro Educativo del Sur tiene unos 200 alumnos, según su página web, que lo describe como una escuela que ofrece programas de educación especial y una escuela secundaria alternativa, con alumnos desde el preescolar. Forma parte del Distrito 287, que presta servicios a 11 distritos escolares de la zona de Mineápolis, así como a algunos estudiantes de otros distritos.

Fuente: Euronews