Estados Unidos: se extienden las protestas contra el fallo del Tribunal Supremo sobre el aborto

Cientos de manifestantes se concentraron este sábado por segunda jornada consecutiva ante el edificio del Tribunal Supremo de Estados Unidos para exigir el aborto libre en todo el territorio estadounidense.

Los manifestantes de las ciudades de Washington, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Atlanta y Seattle repitieron cánticos como “el aborto es salud” y “esta decisión no se puede mantener, aborto legal en todo el país”, mientras que los contrarios al aborto les contestaron con “pro-vida es pro-mujer”.

Se espera que las protestas sigan cuando anochezca y a lo largo del fin de semana y que sean pacíficas igual que las del viernes, en las que sólo hubo que lamentar algunos incidentes aislados como en el caso de Phoenix (Arizona), donde la Policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno.

El fallo del Supremo fue aprobado con el apoyo de seis de los nueves jueces de la máxima instancia judicial estadounidense y mantiene una ley del estado de Misisipi que restringe el aborto a partir de las 15 semanas de gestación.

Con información de El Universo