Estados Unidos volverá a comprar carne argentina después de 17 años

A días del inicio de la cumbre de líderes del G20, Argentina y Estados Unidos firmarán un acuerdo que abrirá simultáneamente las importanciones de carne entre ambos países. El gobierno de Mauricio Macri permitirá de esta forma la apertura del comercio de carce después de casi dos décadas, según confirmó la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA).

 

“Estamos negociando la reapertura para que ocurra en los próximos días”, dijo este lunes la secretaria de comercio internacional, Marisa Bircher, a la agencia “Reuters”. “Todas las cuestiones técnicas y administrativas han sido resueltas”. Argentina tendrá un límite de 20.000 toneladas en sus exportaciones a Estados Unidos, dijo Bircher, mientras que no habrá límite para que la carne vacuna de Estados Unidos ingrese a la Argentina. El envío de 20.000 toneladas de carne supondría un negocio de entre 150 y 180 millones de dólares.

 

Argentina tendrá un límite de 20.000 toneladas en sus exportaciones a Estados Unidos, dijo Bircher, mientras que no habrá límite para que la carne vacuna de Estados Unidos ingrese a la Argentina.

 

“La apertura de la frontera a la carne de res cruda de Argentina seguramente presionará a la baja los precios del ganado en los Estados Unidos y los empacadores de carne podrán utilizar esta carne de res indiferenciada más barata como un sustituto directo de la carne producida por los productores de ganado de los Estados Unidos”, sostuvo Schuele.

 

Fuente: Perfil