Estafaron a la selección universitaria de futsal y no pueden viajar al Mundial

El sueño de la Selección Argentina Universitaria de Futsal parece estar derrumbándose. Hace dos años el equipo logró la clasificación al Mundial 2018 de Kazajistán, organizado por FISU, la Federación Internacional de Deportes Universitarios, y desde ese entonces, cada integrante hizo un gran esfuerzo para juntar el dinero necesario para costear semejante trayecto. Sin embargo, a semanas del inicio del torneo, el plantel se enteró que la agencia de viajes que habían contratado los estafó. Perdieron todo lo que habían pagado, y pueden quedarse sin disputar la Copa del Mundo.

A pesar de todo, el plantel no se rinde, y quieren hacer lo posible para poder concretar su sueño: “Iniciamos una campaña solidaria, porque no entra en nuestra cabeza perdernos este evento. Hace dos años que los chicos están juntando el dinero, vendiendo rifas, armando fiestas, partidos a beneficio, organizando buffets en distintos torneos de futsal… A semanas del Mundial (arranca el 18 de agosto) no hay chance de no viajar. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, le contó a Olé Emiliano Gordin, delegado del equipo.

Actualmente el plantel se encuentra en San Pablo, y está por disputar e los Juegos Panamericanos Universitarios, evento que servía de preparación para el Mundial. El viaje iba a ser el 12 de agosto, y planeaban concentrar cuatro días en España, e incluso entrenar con el Inter Movistar de Madrid, el mejor equipo del mundo.

“Habíamos buscado precios en distintas empresas, y llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso organizaron el viaje de la selección universitaria de Rugby Sevens al Mundial de Namibia y había salido todo bien. Todavía no lo podemos creer”, agregó. La dueña de la agencia estuvo prófuga, y el sábado finalmente fue detenida. Está acusada de estafar a más de 2.000 personas, vendiendo falsos paquetes aéreos a distintos destinos.

 

Fuente: Olé