Este lunes entra en vigencia el aumento de tarifa de Transpuntano

El próximo lunes entra en vigencia la actualización de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros. La misma será de 35 pesos.

El incremento fue aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado, argumentando que por la baja recaudación por la pandemia y el incremento de los costos de los insumos y el combustible, sumado al congelamiento de la tarifa, hacían insostenible el normal desarrollo de la empresa Transpuntano.

En conferencia de prensa, el jefe de Sistemas de la empresa, Jonathan Saccone, explicó que finalmente se modificará el cuadro tarifario, luego de dos años sin cambios.

“A partir del primer servicio del día lunes se verá actualizado el nuevo cuadro tarifario. Lo reflejado es lo acordado por el Concejo Deliberante en diciembre que establece que el boleto pasará a costar 35 pesos”, señaló.

En el mismo sentido precisó que “la idea es informarle al usuario para que tengan la previsión a la hora de usar el transporte, tener carga en sus tarjetas”.

“También tengan en cuenta que la tarjeta SUBE posee un saldo de emergencia por si no llegan a recargar el día domingo porque es fin de semana. Se usa para poder viajar y después se descuenta cuando se realiza una nueva carga” señaló Saccone.

El jefe de sistemas detalló que habrá 30 unidades circulando en 12 líneas, que “por ahora continuarán con lo dispuesto por los decretos que es hasta las 23 horas”. También remarcó que quienes cuenten con el beneficio de tarifa social (jubilados, pensionados, AUH y plan Progresar, entre otros) continuarán con el descuento del 55 por ciento y pueden recargar por distintos medios desde su casa.